Transporte Urbano
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Transporte Urbano
Transporte Urbano

Buses urbanos ( Microómnibus o colectivos)
Uno de los transportes más populares en la Argentina son los colectivos o microbuses. En Buenos Aires funcionan las 24 horas del día y son muy económicos. Están totalmente llenos a las horas punta, pero son muy puntuales.En las ciudades existen diferentes líneas, cada una con un color distintivo. El pasaje se le paga al conductor o en maquinas automáticas ubicadas en la entrada del vehículo, por lo cual prepare su efectivo en monedas. En cada parada se señalan las etapas principales del itinerario.

En micros o colectivos la tarifa se relaciona con las estaciones recorridas, y se abona en máquinas automáticas, introduciendo el valor del viaje en monedas (estas máquinas dan vuelto por lo cual no es necesario poseer el cambio justo, pero si se debe llevar monedas porque el conductor no puede cambiar billetes). Se asciende por la puerta delantera y se desciende por la trasera y/o del medio según el modelo del colectivo. Los vehículos son de diversos colores según sus líneas, que constituyen más de un centenar.
Existen otros servicios de autobús como los llamados trolebuses (Mendoza, Rosario, Cordoba) El precio depende de la distancia, así que hay que decir al conductor el destino del trayecto. En Buenos Aires existe una guía de gran utilidad, con un mapa y 200 rutas de autobuses, que se llama "Guía Peuser" y puede comprarse en quioscos y librerías.

En Mendoza Ciudad se debe abonar con Tarjeta Magnética, que se adquiere en Quioscos y Pequeños negocios, en Buenos Aires se abona con monedas unicamente arriba del "colectivo", así que se debe tener cambio para estos casos.

Todas las ciudades del país tienen un buen servicio de transporte público.

Metro o Subterráneo (Capital Federal)

El "subte" de Buenos Aires fue el primero que se construyó en América Latina, en 1913.
Esto hace que muchos de sus carros son antiguos, algunos parecen salidos de una película del viejo oeste.

Aunque este medio puede no ser tan cómodo y suele ser muy caluroso en verano, resulta rápido y eficiente para deambular por los principales atractivos de la ciudad. Es una de las formas más rápidas de trasladarse dentro de la ciudad.

El metro recorre buena parte de la ciudad de Buenos Aires, a través de cinco líneas, cada una con una letra específica. Las líneas recorren alrededor de 46 km pasando por 80 estaciones, y transporta anualmente más de 250 millones de pasajeros.
Tiene cinco líneas (nombradas de la A a la D), es rápido y eficaz. Los fines de semana los trenes circulan con menor frecuencia. El "subte" funciona desde las 05.30 y se prolonga por noche hasta las 01.30. El boleto se compra en las taquillas del metro y sirve para todas las líneas. Para ahorrar tiempo y evitar hacer colas se recomienda comprar varias tarjetas de una sóla vez.
El valor del pasaje es de $ 0,70 y el servicio funciona lunes a sábado de 6:00 hs a 23:00 hs y los domingos de 8:00 hs a 22.00 hs. Los boletos o subtepass se pueden adquirir en las estaciones de subtes. Cada pasaje sirve para ir a cualquier punto de la ciudad, inclusive para realizar viajes largos combinando varias líneas.

Ferrocarril

Adicionalmente, la ciudad de Buenos Aires tiene 5 líneas de ferrocarril que prestan servicios urbanos, suburbanos y de larga distancia.

Medios para llegar a Argentina

Información