Como llegar a Argentina por Tierra - Taxis y Remise
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Como llegar por Tierra - Taxis y Remise
Transporte por Tierra - Taxi y Remisse
Desde las principales ciudades argentinas se puede viajar a otros centros urbanos más pequeños realizando conexiones con servicios terrestres de ómnibus, micros, taxi o remis.
Auto
Por carretera: Los programas de privatización han repercutido en la mejora de las carreteras del país. Las autopistas son de peaje. Algunos caminos rurales sin asfaltar pueden resultar prácticamente intransitables en época de lluvias. Para viajes de larga distancia, en general, son más fiables los autobuses que los trenes. Los automóviles tienen el volante a la derecha y se conduce por el carril derecho de la carretera.

Para trasladarse en automóvil dentro de nuestro territorio existe una importante red caminera pavimentada y correctamente señalizada (si es extranjero debe contar con registro internacional).

En Argentina le será permitido utilizar su licencia regular de conducir, sin embargo es mucho más recomendable si posee un permiso de conducir internacional. Para manejar en el país la persona debe ser mayor de 18 años.

En cuanto a las condiciones de las autopistas, alrededor de las principales ciudades estas son amplias y rápidas, sin embargo tienden a angostarse y a perder su calidad a medida que se alejan de las grandes urbes. Los caminos rurales que les prosiguen no se encuentran en muy buenas condiciones ni tampoco muy bien señalizados.
Cabe mencionar que las autopistas son privadas, por lo tanto de tramo en tramo se debe pagar peaje.
Aunque en todas las ciudades y también en las autopistas abundan las gasolineras, si piensa recorrer caminos rurales procure llenar su estanque con anticipación, ya que es difícil encontrar gasolineras en zonas alejadas. En Argentina la gasolina se conoce como nafta.

Al conducir en Argentina es recomendable no sobrepasar los límites de velocidad y obedecer las señales de transito. Aunque es común el soborno o la coima, si recibe una multa de parte de algún policía, es conveniente no discutir acerca de esta y aceptarla.
Es obligación usar el cinturón de seguridad, aunque en general no se utiliza. Esta prohibido doblar en las avenidas a la izquierda a no ser que exista un semáforo con flecha que así lo indique.
En las ciudades la velocidad máxima es de 40 k/h y de 60 k/h en las avenidas. En rutas rápidas la velocidad máxima permitida en de 120 k/h, mientras que en carretera la máxima alcanza los 80 k/h.

Desde Argentina puede viajar en auto a los países vecinos, existen autopistas a Chile, Bolivia, Paraguay y el borde con Brasil. En cada una de estas existen controles fronterizos en donde se le pedirá su pasaporte, visa (en caso de necesitarla para entrar al país) y los documentos del vehículo.

Aunque alquilar un auto brinda flexibilidad al turista, se debe tener en cuenta que en Argentina el alquiler de vehículos suele ser caro. La mayoría de las ciudades y lugares turísticos poseen alquiladoras de autos, dependiendo de la compañía se puede convenir entregar el vehículo en otra ciudad.

Documentación: Se necesita un permiso de conducir internacional que debe sellarse en las oficinas del Automóvil Club Argentino.

Duracion de los trayectos:

Localidad

Aire

Carretera

Tren

Córdoba

1.10

9.00

12.00

Bariloche

2.10

22.00

36.00

Cataratas

1.30

17.00

24.00

Iguazú

1.40

20.00

-

Mendoza

1.50

12.00

22.00

Mar del Plata

0.40

4.00

4.00

Río Gallegos

4.15

36.00

-

Rosario

0.50

4.00

4.00

Salta

2.00

15.00

20.00

Ushuaia

3.00

30.00

-


TAXIS

En la ciudad de Buenos Aires existen 32.000 taxis. Están identificados por su color amarillo en el techo y parantes y negro en el resto de la carrocería. La tarifa se visualiza en un reloj que marca $ 1,12 al inicio del viaje y adiciona $0,14 cada doscientos metros (aproximadamente dos cuadras).

El servicio de taxi es muy común en las ciudades argentinas, sólo en Buenos Aires el número de vehículos alcanza a los 32.000. Por lo que es fácil encontrarlos en todas las esquinas a través de toda la ciudad. Considerando que Argentina es un país caro, el uso de este tipo de transporte suele ser bastante conveniente, más aún si se viaja en grupos. La tarifa se cobra al final del trayecto, de acuerdo al tiempo y la distancia recorrida. Para mayor seguridad, procure abordar taxis de grupos de radiotaxi establecidos, poner atención a las patentes o placas del automóvil, y observar detenidamente al conductor.

Existen también compañías de radiotaxis que se solicitan por vía telefónica y pasa a buscar al pasajero por donde este se encuentre; es una alternativa más segura en determinadas horas y lugares.

Disponible en la mayoría de las ciudades y pueblos grandes y puede tomarse en la calle o en las paradas de taxis. Son reconocibles por su color negro y el techo amarillo y en la mayoría de las ciudades se debe pagar lo que indica el reloj, en algunas ciudades del país se cobra un recargo después de las 23:00 hs. Preguntar antes de abordar un viaje al Aeropuerto el costo del mismo, varían según el taxi y según donde lo tome y la ciudad en que se encuentre.


REMISE
Los remise son una especie de taxi, en los cuales a diferencia de los taxis regulares, el precio del recorrido es fijado con antelación. De esta forma el conductor se asegura que la persona cuente con el dinero para pagarle, y la persona a su vez tendrá la certeza que el conductor tomará la ruta más directa a su destino.
Los remises son en general más baratos que los taxis, los tratos se hacen de palabra y uno de los tramos más comunes es el del aeropuerto.
El remise es un servicio similar al otorgado por el radiotaxi con la diferencia que los vehículos son autos particulares y calculan las tarifas en base a los kilómetros de distancia recorridos.

Medios para llegar a Argentina

Información