Atracciones Turísticas en Santa Fe
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Atracciones Turísticas en Santa Fe

CASCO HISTORICO

La zona más antigua de la ciudad se encuentra en un radio de cinco manzanas en torno a la Plaza 25 de Mayo, en el punto justo donde nace calle San Martín.
Allí se encuentran el Convento y el Museo San Francisco; una de las casas más antiguas de Santa Fe hoy convertida en Museo Histórico Regional; el Museo Etnográfico y Colonial; la Casa de Gobierno; el Museo de Bellas Artes; la Catedral Metropolitana; la Casa del Brigadier Estanislao López; la Casa de los Aldao; y el Convento de Santo Domingo.Todo lo cual dibuja un circuito de gran encanto histórico y cultural.

CATEDRAL METROPOLITANA
Magnífico templo emplazado en el lugar donde fuera erigida en 1665 la primer iglesia, tras numerosas modificaciones y restauraciones, adquiriría en 1934 el rango de Catedral Metropolitana, y seguiría siendo centro de cambios y construcciones anexas.
Su fachada es de estilo neoclásico italiano, con dos torres coronadas por cúpulas revestidas en mayólica, obra del arquitecto Juan Roque.
Una de las obras de mayor interés artístico conservada en su interior es el bajorrelieve de Cristo ubicado en la nave lateral.
Avenida Gral. López Nº 2672

MUSEOS DE SANTA FE
Diferenciados entre sí por su contenido e importancia histórica, los museos de Santa Fe se distribuyen en el centro de la ciudad invitando a conocer este destino desde su propio pasado y a través de su evolución.
Museo Etnográfico y Colonial: reúne material arqueológico y gran cantidad de piezas recuperadas del asentamiento de Santa Fe La Vieja, así como elementos de la vida cotidiana, costumbres urbanas y rurales de la época colonial.
25 de Mayo Nº 1470
Museo Ferroviario: exhibe fotografías y objetos vinculados a la existencia del Ferrocarril en la ciudad y la provincia.
Hipólito Irigoyen y San Luis
Museo Convento de San Francisco: ostenta desde 1950 la prestigiosa sala que evoca con figuras de yeso en tamaño natural una sesión del Congreso Constituyente de 1853.
San Martín y Amenábar – TEL (0342) 4593303
Museo Histórico Provincial: entre sus diferentes salas de exposición destacan la Sala de Época con mobiliario de los siglos XVIII y XIX; la Sala del Brigadier Estanislao López; la Sala de los Gobernadores con cuadros y pertenencias de distintos mandatarios; la Sala Compañía de Jesús con tallas y cuadros de la escuela cuzqueña.
3 de Febrero esq. San Martín
Museo Penitenciario: contiene elementos testimoniales vinculados a la vida carcelaria.
San Jerónimo Nº 1168
Museo Provincial de Bellas Artes: expone su patrimonio artístico conformado por unas dos mil obras de autores nacionales y extranjeros, en 28 salas de singular encanto.
4 de Enero Nº 1510

CASA DE ALFAJORES MERENGO
Elaboradora de los tradicionales alfajores santafesinos, la Casa de Alfajores Merengo recuerda como su originario creador a Hermenegildo Zuviría, alias Merengo, integrante de una de las familias más arraigadas a la ciudad.
En sus primeras épocas, el negocio instalado frente a la plaza, cerca del cabildo consistía en una especie de confitería donde los personajes distinguidos de Santa Fe organizaban agradables tertulias.
Fue durante la Convención Constituyente de 1853 que el lugar se convirtió en punto de encuentro obligado para los participantes que, al retornar a sus lugares de origen, llevaban como presente alfajores Merengo.
La costumbre se iría afianzando, y en la actualidad sigue siendo respetada por quienes visitan la ciudad.
Frente a la Plaza 25 de Mayo, sobre calle Brigadier López.

PARQUES DE SANTA FE
Se trata de encantadores espacios verdes, ornamentados con obras artísticas y engalanados por cursos de agua, los cuales invitan a la recreación al aire libre
Parque Gral Manuel Belgrano: también conocido como Parque del Sur, actúa como el pulmón de dicha zona de la ciudad. Su mayor atractivo lo constituye el lago surgente a orillas del río Santa Fe y frente a la Isla Clucellas. Ostenta un reconocido anfiteatro.
Nace junto a calle San Martín.
Parque Juan de Garay: ornamentales fuentes de agua, y pequeños lagos unidos por canales y bellos jardines, hacen de este parque un espacio característico de la ciudad de Santa Fe. Se extiende por calle Junín hacia el Oeste

ESTACION ZOOLOGICA EXPERIMENTAL
Importante reserva de fauna autóctona, y centro de recuperación de animales salvajes y de recría, la Estación Zoológica Experimental constituye un paseo de gran interés y atractivo para la familia, y especialmente para los más chicos.
Pueden contemplarse en este encantador recreo santafesino especies animales que habitualmente no se encuentran en los zoológicos.
Se llega hasta este espacio de magnífica naturaleza, alejándose del casco urbano por Avenida Aristóbulo del Valle.

LAGUNAS SETUBAL
Acariciando con su margen derecha a la ciudad de Santa Fe, las Lagunas Setúbal conforman un conjunto sucesivo de lagunas conocido también como Guadalupe, y ubicados en pleno valle aluvial del río Paraná, integrando uno de los brazos de las islas.
Una abundante y variada fauna ictícola, propia de los grandes ríos de llanura, convierten a este curso litoraleño en un paraíso de la pesca deportiva y comercial.

COSTANERA DE LA CIUDAD
Corre sobre la ribera de la Laguna Setúbal acompañada por magníficas residencias, cruza la calle Torrent y se integra a la Avenida Almirante Brown sin perder de vista el curso de agua que le da su esencia.
Comenzarán a aparecer entonces instalaciones deportivas y, un poco más allá, el área de balnearios con paradores y pintorescos espacios gastronómicos especializados en comidas preparadas con pescados de río.
Se conoce a esta zona de la ciudad como Barrio Guadalupe, y se destaca por sus hermosas y elegantes viviendas.
La Costanera de la Ciudad es ideal para disfrutar de paseos recreativos.

Información