Atracciones Turísticas en Santa Cruz
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Atracciones Turísticas en Santa Cruz

Cueva de las Manos

La Cueva de las Manos es un sitio arqueológico y de pinturas rupestres que se encuentra en el profundo cañadón del Río Pinturas, oeste de la provincia de Santa Cruz, Argentina.
Su interés radica en la belleza de las pinturas rupestres, así como en su gran antigüedad, fechada hasta el momento en 7.350 años adC las inscripciones más antiguas.
Se trata de una de las expresiones artísticas más antiguas de los pueblos sudamericanos y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Se trata de una de las expresiones artísticas más antiguas de los pueblos sudamericanos y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Parque Nacional Perito Moreno
El Parque Nacional Perito Moreno es un parque nacional de Argentina, ubicado en el centro-oeste de la provincia de Santa Cruz, al límite con Chile. Abarca 115.000 hectáreas, en una región montañosa cortada por valles, algunos de los cuales se ubican a más de 900 msnm.

Parque Nacional Los Glaciares
El Parque Nacional los Glaciares, ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina, comprende una superficie de 7.240 km².
Fue designado Parque Nacional en 1937 y es el segundo más grande en la República Argentina. Su toponimia se refiere a sus glaciares (algunos de ellos son los más gigantes del hemisferio sur fuera de la Antártida).
De los 47 grandes glaciares andinos, 13 desembocan en el Océano Atlántico. En otras regiones del mundo, los glaciares se encuentran, como mínimo, a una altitud de 2.500 msnm, pero los referidos, debido a sus gigantescos tamaños, se los encuentra a 1.500 msnm, deslizándose hasta los 200 msnm.

Parque Nacional Monte León
El Parque Nacional Monte León constituye una muestra representativa de la biodiversidad costera patagónica en buen estado de conservación, con sitios de valor paleontológico. Tiene una costa de 36 km sobre el litoral marítimo santacruceño.

Laguna del Desierto
La Laguna del Desierto (forma usada en Chile con exclusividad) o Lago del Desierto (forma usada en la Argentina, pero no exclusivamente), es un lago que se encuentra en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz en la República Argentina en inmediaciones de la frontera con Chile.

Lago Argentino
El Lago Argentino es el mayor y más austral de los grandes lagos patagónicos de la Argentina. Ubicado en la provincia de Santa Cruz, a 187 msnm, cubre una superficie de 1.466 km² y tiene una profundidad media de 150 m, alcanzando en algunos puntos los 500 m; su volumen total asciende a 219.900 millones de m³. En sus brazos occidentales desaguan varios glaciares, entre los que destacan el Perito Moreno y el Glaciar Upsala. A su ribera, ubicada en parte en el Parque Nacional Los Glaciares, se encuentra la ciudad de El Calafate, la base turística más habitual para la exploración de la región.

Lago Viedma
El Lago Viedma, de aproximadamente 80 km de longitud, en el extremo sudeste de Argentina, es el más largo de los lagos formados por abrasión glacial.
El lago es alimentado básicamente por el Glaciar Viedma, ubicado en la punta oeste. Este ventisquero mide 5 km de ancho, desciende desde el hielo continental patagonico y culmina en el lago.

Lago O'Higgins/San Martín
El lago O'Higgins/San Martín se ubica en la Patagonia y es compartido por Argentina y Chile. El lago es conocido en cada país con el nombre de los libertadores respectivos: en Argentina es conocido como lago San Martín en honor a José de San Martín, mientras que en Chile se denomina lago O'Higgins en honor a Bernardo O'Higgins. Ambos nombres son correctos a nivel internacional.

Lago Buenos Aires/General Carrera
Vista del Lago Buenos Aires, del lado ArgentinoEl lago Buenos Aires/General Carrera se ubica en la Patagonia y es compartido por Argentina y Chile. En Argentina es conocido como lago Buenos Aires, mientras que en Chile se denomina lago General Carrera, siendo ambos nombres correctos a nivel internacional.

Bosques Petrificados
El Monumento Natural «Bosques Petrificados» fue creado por el Estado Argentino, con el fin de preservar bosques patagónicos sometidos a procesos de petrificación.

Información