Atracciones Turísticas en San Luis
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Atracciones Turísticas en San Luis
Atractivos turísticos

Mercedes, segunda ciudad de la provincia, que es en la actualidad destacado centro industrial, comercial y nudo vial de la región.

Merlo, centro turístico ubicado en un paraje serrano de belleza excepcional. Se extiende al pie de la sierra de Comechingones, entre los cerros Divisadero y El Tren.

Posee un excelente microclima, originado por el hecho de que las sierras cortan el paso de las corrientes de aire húmedo del Atlántico y de los elementos contaminantes que arrastran en su paso por la pampa húmeda.

Villa de la Quebrada, ubicada a 38 kilómetros de la ciudad capital, es muy conocida por la celebración anual de la aparición del "Santo de la Quebrada".

El Parque Nacional Sierra de las Quijadas
Se encuentra ubicado en el noroeste de la Provincia de San Luis, en Argentina, en los Departamentos Belgrano y Ayacucho, y abarca una superficie aproximada de 150.000 ha.
El Parque posee numerosas evidencias de antiguas ocupaciones humanas, particularmente en el sector pedemontano de las sierras. A pocos km de la entrada se encuentra un gran sitio arqueológico caracterizado por el emplazamiento de más de veinte hornillos o botijas comprendidos dentro del perímetro de un gran asentamiento indígena de Huarpes.

Embalse Potrero de los Funes
El Embalse Potrero de los Funes se encuentra en inmediaciones de la localidad de Potrero de los Funes, en la provincia Argentina de San Luis, a unos 18 km de la capital provincial. Se ubica a 1.000 msnm en un valle de las Sierras de San Luis. A orillas del lago, se encuentran innumerables hosterías, hoteles y complejos turísticos.
Es uno de los embalses más antiguos de Sudamérica. El dique se construyó en 1860 y fue destruido por una creciente. Se reconstruyó en 1876 y en 1927 fue reemplazado por el dique actual. La capacidad del espejo de agua sobre su cota máxima es de 9,1 hm³ y la superficie total del valle es de 360 ha.

Lagunas de Guanacache
Las Lagunas de Guanacache o Huanacache conocidas también (desde el s. XX) como Bañados de Guanacache, se ubican en el noreste de la provincia de Mendoza, al sudeste de la provincia de San Juan, y al noroeste de la provincia de San Luis, en el centro de la región argentina denominada Cuyo.
En el pasado los bañados estuvieron habitados por la parcialidad de la etnia huarpe llamada lagunera, los integrantes de esta etnia navegaban el extenso sistema de lagunas con embarcaciones semejantes a los "caballitos de totora" que usan los uru en el Lago Titicaca.

Datos útiles
La oficina de la la Secretaria de Turismo se encuentra en la avenida Ilia, que nace en forma diagonal desde la plaza, allí podrá obtener información actualizada.

Información