Atracciones Turísticas en Salta
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Atracciones Turísticas en Salta
Atractivos lugares turísticos

Parque Nacional Los Cardones Páramo solitario que se encuentra a tan solo 3 horas de la ciudad de Salta. Está situada a 2.700 m.s.n.m.

Parque Nacional Baritu, con una extensión superficial de 72.439 hectáreas se caracteriza por una selva andina de incomparable riqueza de fauna y flora.

Parque Nacional El Rey, ubicado a 190 kilómetros de Salta. Fue creado en 1948. Este valle se caracteriza por lomadas menores y bajas, haciéndolo muy quebrado y de difícil tránsito, por estar totalmente cubierto de monte. Cuenta con hostería y lugares de camping.

Guachipas, ubicado a 97 kilómetros de Salta. Lugar donde se pueden apreciar pictografías de períodos precolombinas que reflejan los complejos rituales de la cultura tardía santamariana.

San Antonio de los Cobres, pueblo minero ubicado a 165 kilómetros de Salta. Llamado así por encontrarse dentro de su jurisdicción la famosa Sierra del Cobre, rica en este mineral. En los alrededores se encuentra el Nevado de Acay.

Rosario de la Frontera, ubicado a 174 kilómetros de Salta se encuentra estas termas de aguas medicinales. Este centro cuenta con un hotel permitiendo aprovechar los beneficios terapéuticos del agua.

Cachi, población ubicada a 157 kilómetros de Salta. Este pintoresco pueblo que conserva viejas casonas alineadas sobre calles estrechas, rodeado de plantaciones de ajíes colorados, secándose al sol que le da un toque especial. Frente a la plaza colonial el templo de mediados del siglo XVIII le da su marco característico completado con la recova del Museo Antropológico.

Molinos, población ubicada a 206 kilómetros de Salta. Fundada a mediados del siglo XVII. Se destaca la iglesia parroquial, monumento histórico, construida en 1639.

Cabra Corral, ubicado a 90 kilómetros de Salta, embalse artificial donde se practica pesca y realizan deportes náuticos. En sus orillas existen numerosos clubes, restaurantes, lugares de descanso y se realizan excursiones en Catamarán y otras embarcaciones.

Cafayate, población ubicada a 183 kilómetros de Salta. Se caracteriza por sus viñedos y casas de una planta entre colonial y barroco del fin del siglo XIX.

Iruya, población ubicada a 307 kilómetros de Salta. Situado a 2.780 m.s.n.m, se caracteriza por sus calles de piedras estrechas y empinadas donde conservan arraigada sus más ancestrales costumbres.

Puna, región situada a más de 3.000 m.s.n.m, enmarcada por la Cordillera de los Andes, su suelo pedregoso y la escasa vegetación hacen de ella una zona muy difícil para la vida humana.

Santa Rosa de Tastil, lugar de ruinas arqueológicas, es considerada uno de los principales centros urbanos prehispánicos donde se encuentran impresionantes ruinas arqueológicas. Continuando por este camino se llega a San Antonio de los Cobres.

A 20 kilómetros se halla el Viaducto La Polvorilla, por este circuito hace su recorrido el famoso Tren a las Nubes, que realiza un trayecto de 217 kilómetros con paradas en el Viaducto La Polvorilla y San Antonio de los Cobres.

Zona de Los Valles Calchaquíes, existen en la zona de los Valles Calchaquíes y Valles de Lerma señoriales estancias y fincas en donde el turista tiene posibilidades de estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de un tranquilo descanso y participar de las actividades que en algunas de ellas se realizan como elaboración de dulces, quesos, vinos, cosechas de distintos productos.

El Tren a las Nubes Es imperdible asistir al Tren de las Nubes, una magnífica obra de ingeniería. Es uno de los ferrocarriles más altos del mundo, situado a 4.220 m.s.n.m. Colgado de vertiginosas montañas, marcha entre las nubes para cruzar los Andes. Se trata de una magnífica obra de ingeniería, formada por puentes, túneles, zigzags, rulos y viaductos.

Es un circuito férreo que permite al turista disfrutar de múltiples atractivos, entre los que se destacan pequeños pueblos andinos, ruinas milenarias de civilizaciones misteriosamente desaparecidas y los imponentes cerros multicolores, sierras, mesetas y montañas nevadas. Con un recorrido de 219 Kilómetros parte desde la ciudad de Salta, atraviesa el Valle de Lerma para introducirse en la Quebrada del Toro y trepar hasta la Puna. Situado a 4.182 m.s.n.m., se encuentra el gigantesco viaducto en curva de "La Polvorilla".

El Tren a las nubes es considerado una de las grandes atracciones turísticas de Salta.

Información