Atracciones Turísticas en La Rioja
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Atracciones Turísticas en La Rioja
Laguna Brava, ubicada a 448 kilómetros de La Rioja es una reserva Provincial de Vicuñas y Protección del Ecosistema Laguna Brava. En la ruta al paso de Comecaballos se encuentra este sitio, poblado de flamencos, con los volcanes como fondo. Solo se puede visitar con autos especiales. Además sirve de entrada para la práctica y desarrollo de actividades de Alta Montaña pues se encuentra aquí los imponentes volcanes: Bonete de 6.759 m.s.n.m, Veladero de 6.436 m.s.n.m, y Pissis de 6.882 m.s.n.m, este último es el segundo en altura después del cerro Aconcagua.

Parque Natural Provincial Guasamayo, con una extensión de 70.000 hectáreas comprende un tramo de la quebrada de Guasamayo con sorprendentes formas erosivas.

Dique Los Sauces, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad La Rioja se encuentra este magnifico espejo de agua que llama a la práctica de deportes náuticos como así también a disfrutar de una buen pesca.

Cerro de la Cruz, situado a 680 m.s.n.m, de donde su cima se divisa la ciudad de La Rioja. Desde allí se levanta la rampa de lanzamiento de Aladeltismo y parapente.

Villa Sanagasta, lugar veraniego de viñedos y bodegas típicas. Está ubicada a 30 kilómetros de La Rioja. Cuenta con una amplia pileta municipal y lugares para acampar. Se podrá degustar el famoso vinito patero.

Anillaco, ubicado a 96 kilómetros de La Rioja, es un inmenso peñasco que ha sido erosionado en forma tal, que semeja al perfil de Jesucristo. Anualmente durante los días de la liturgia de Semana Santa gran cantidad de fieles llegan a este lugar.

Termas de Santa Teresita, ubicado a 124 kilómetros de La Rioja. Conocidas desde muy antiguo con el nombre de "Aguas Calientes" posee la zona un clima seco. Sus aguas sedantes y térmicas con poca mineralización, son recomendadas contra las afecciones reumáticas.

Villa Unión, población ubicada a 274 kilómetros de La Rioja. Centro de operaciones ideal para excursiones en la zona.

La ruta de los caudillos, en Patquía comienzan las rojizas tierras. Desde Olta, donde se han hallado vegetales fosilizados y después de un alto en el Parque Provincial Guasamayo, se llega a Malanzán, donde se encuentra la gran roca conocida como El Elefante. Desde la cima de la colina de Tama, se contempla el panorama de cumbres blancas del Famatina.

Información