Atracciones Turísticas en Jujuy
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Atracciones Turísticas en Jujuy
Atractivos Turísticos
· Plaza Belgrano
· Palacio de Gobierno
· Iglesia Catedral
· Iglesia de San Francisco
· Iglesia de Santa Bárbara
· Museo de San Francisco
· Bellas Artes
· Museo Mineralógico y Paleontológico
· Termas de Lagunas de Yala
· Termas de Reyes
· Termas de Caimancito
· Nevado de Chañi
· Termas de El Palmar: Chorro de Plata, El Idolo, Fuente Roja
· Parque Nacional Calilegua

La Quebrada de Humahuaca, pueblo fundado en 1.591. Se caracteriza por hermosos paisajes que armonizan con sus casas de adobe y calles angostas y empedradas, donde el tiempo parece haberse detenido. La iglesia construida en el siglo XVI (se remonta a 1648), tiene un altar profusamente dorado. Se venera la Virgen de la Candelaria.

Uno de los principales atractivos de esta quebrada es el Pucará de Tilcara, una población fortificada construida por los nativos omaguacas en épocas precolombinas.

El monolito que marca el Trópico de Capricornio es donde el día 21 de junio se celebra el Inti Raymi (Fiesta del Sol), celebración de antigua tradición aymará que se hace, en el momento que comienza el solsticio de invierno, para recibir el nuevo ciclo agrícola.

Termas de Reyes, ubicada a 19 kilómetros de Jujuy esta el surgente termal de imponderable valor terapéutico que está emplazado en el pintoresco valle.

Dique La Ciénaga, ubicado a 31 kilómetros de Jujuy se encuentra este hermoso embalse. Se practican la pesca y los deportes náuticos.

Villa Tilcara, ubicado a 84 kilómetros de Jujuy . Es considerado una de las actuales villas veraniegas más importantes del interior jujeño cuyos orígenes se pueden rastrear hasta los comienzos de este siglo. Tilcara es famosa por su riqueza arqueológica y turística por excelencia.

Estación Yala y Lagunas de Yala - Reserva Provincial Potrero de Yala. A 27 kilómetros de San Salvador de Jujuy se encuentran 12 lagunas situadas al pie del macizo montañoso de Chañi.

Purmamarca, población indígena que mantiene intacta sus características coloniales y su tradición alfarera. Esta situada a 2.192 m.s.n.m y está enmarcada por el Cerro de los Siete Colores, cuyos estratos reflejan diversas edades geológicas.

Maimará, pequeña población situada a 2.384 m.s.n.m, se caracteriza por sus modestas construcciones de estilo colonial. En sus cercanías se encuentra la Posta de Hornillos, antiguo refugio de los viajeros que se dirigían al Alto Perú.

Tumbaya, población ubicada a 47 kilómetros de Jujuy. Lugar donde se encuentra una antigua hacienda en medio de un bello anfiteatro natural. La Iglesia data de 1794.

Posta de Hornillos, ubicado a 24 kilómetros de Tumbaya se encuentra esta antigua posta en la carrera al Alto Perú. Restaurada con museo y yacimiento arqueológico.

Abra Pampa, importante centro comercial, ubicado a 90 kilómetros de Humahuaca. Allí se encuentra la sub-estación experimental agropecuaria, denominada "Abra Pampa Miraflores", en donde se podrá apreciar en su hábitat natural la fauna de la quebrada y la puna. Es interesante visitar el Cerro Huancar. Además del Museo Arqueológico Leopoldo Aban.

Iruya, pintoresco pueblito ubicado sobre un morro en una quebrada. Nadie recuerda cuando se fundo. Esta rodeada por numerosos caseríos que solo se pueden alcanzar por sendas porque fueron construidos en profundas quebradas o colgados de laderas abruptas. Colanzulí, Porongal, Rodeo Grande, Las Higueras, Isla de Cañas, Matancillas y San Isidro, son algunas de estas poblaciones indígenas.

Información