Atracciones Turísticas en Corrientes
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Atracciones Turísticas en Corrientes
Tres de los principales lugares turísticos que podemos encontrar en la provincia de Corrientes son Paso de la Patria, Empedrado e Ituzaingó. Sus playas, sus noches, su variedad a la hora de ofrecer actividades a la gente que visita dichas localidades, entre otras cosas, hacen que las mismas sean visitadas por un sinnúmero de personas año tras año.
Aquí, una “breve reseña” de lo que usted puede encontrar en cada una de ellas:
PASO DE LA PATRIA
Capital del dorado, en Paso de la Patria, la oferta al momento de practicar la pesca es infinita, teniendo siempre la posibilidad de capturar presas considerables.
Mientras disfruta de una increíble variedad de deportes acuáticos en las playas de Paso, podrá caminar y despejarse a lo largo de sus 1600 metros de costa.
Las playas y balnearios ofrecen la posibilidad de detenerse a contemplar el paisaje desde sus exclusivos paradores, ubicados estratégicamente, permitiendo obtener vistas panorámicas inolvidables.
Para los amantes del campamento y de la vida al aire libre, encontrará playas y balnearios aptos para desarrollar este tipo de actividades.

Hoteles en Paso de la Patria:
Prefijo Nacional (DDN): 03783; prefijo Internacional (DDI): 54-3783.
Jardín Del Paraná, Mitre y Mariano Moreno: 494653
Don Julián, Av. Santa Coloma s/n: 494021
Posada Paso De La Patria, Av. Santa Coloma y Dorado: 494556
Costa Del Sol, Belgrano 900.
Puesta Del Sol, Barrio Jardín s/n.
Safari Dorado, San Luis y 25 de Mayo.
Hotel Paraíso del Paraná, Av. Santa Coloma s/n.
La Campana Hotel, La Rioja 261.

Fiestas en Paso de la Patria.
Apertura de la Pesca del Dorado: Torneo de Pesca
Durante la Semana Santa, se realiza un festival artístico musical en el Anfiteatro Pinim Palma.

Competencia de MotoCross
En el mes de julio, se realiza esta convocatoria a nivel nacional, durante la cual se presentan grandes exponentes de toda la región.

Fiesta Nacional e Internacional del Dorado
En agosto, se llevan a cabo exposiciones, la elección de la Reina Nacional del Dorado, acompañados de fabulosos espectáculos folclóricos.

Pesca en Paso de la Patria, Corrientes
Por la riqueza de las aguas, la pesca en Paso es sin lugar a dudas un acceso directo al placer. Se puede practicar esta disciplina deportiva entre los meses de febrero y octubre, con la participación de experimentados guías de pesca y el servicio de lanchas equipadas para esta disciplina.

EMPEDRADO
La ciudad de Empedrado se eleva enmarcada por inmensas barrancas, paredes de tierra que sobresalen de las aguas y que le otorgan singularidad y belleza.
Esta perla del Paraná es reconocida por su rica flora y fauna, como así también por las bondades que las aguas brindan a su paso por las costas de la ciudad.
Famosa por ser un gran centro pesquero y generador de paisajes increíbles, la ciudad de Empedrado, Corrientes, es sin lugar a dudas un destino imperdible.
Calles serenas, servicios al turista, una variada propuesta de actividades al aire libre y toda la naturaleza a su alrededor, son sólo algunas de las cualidades de dicha localidad.

Hoteles en Empedrado:
America's Best Inns & Suites, Lavalle y Río Paraná: 491200
La Casona, Fanfarria Alto Perú 331.
Rosario, Bartolomé Mitre 1246.

Fiestas y eventos en Empedrado:
Fiesta Nacional del río Paraná
Esta celebración festeja la presencia de las aguas del Paraná en las costas de la ciudad de Empedrado, como así también las bondades que regala a su paso.

Fiesta del Carnaval Infantil
Conservando la tradición de toda la provincia de Corrientes, Empedrado lleva a cabo cada verano este carnaval, encendiendo en las noches la alegría característica de los corsos.

Semana del turista
Semana Santa se presenta como la semana del turista, siendo visitada durante estos días por cientos de amantes de la naturaleza y de las bellezas costeras, como lo es claramente Empedrado.

Feria Provincial de Artesanías Arandú Po
En la plaza 25 de mayo de Empedrado, más de 170 expositores de Corrientes y de países vecinos exhiben sus productos elaborados con distintas técnicas artesanales como filete, miñardí, telar, trabajos en cuero crudo y curtido; en asta, hueso, alfarería y madera. Números en vivo, espectáculos artísticos y la elección de reina.

Encuentro de Moto Viajeros del MERCOSUR
Cada año, durante el mes de mayo, la ciudad de Empedrado es sede de este encuentro, donde viajeros de estos países se juntan en una fiesta sin igual, reuniendo preciosas motos, ornamentadas a gusto de sus tripulantes.

Torneo de Moto cross
Se realiza en el mes de junio, presentando a exponentes de primer nivel.

Carnaval de Invierno
Julio invita a ser parte de este festejo familiar, donde nadie se queda sin disfrutarlo.

Torneo de Pesca Vacacional de los Grandes del Río
Este torneo se realiza en el mes de agosto, y son parte del mismo numerosos apasionados de la pesca y del Paraná.

Día de Nuestro Señor Hallado y Fundación del Pueblo
Esta celebración religiosa se festeja en el mes de septiembre, con espectáculos folcklóricos, misas y rezos.

Fiesta Provincial de los Estudiantes
Los protagonistas de esta convocatoria son los estudiantes de Corrientes y de zonas aledañas. Año tras año, alrededor de 15.000 personas son parte de este evento. Se realiza la coronación de la Reina Provincial del Estudiante, con un show de fuegos artificiales, baile, espectáculo musical y mucho más.

Torneo Nacional de Moto Enduro
Octubre reúne a los amantes de este deporte, creando un show increible y rodeado de verdes.

Fiesta de los Navegantes
En noviembre, Empedrado festeja a los navegantes con espectáculos al aire libre, enmarcados en un panorama sin igual.

Apertura de Temporada Veraniega
El mes de diciembre comienza con una variada oferta de propuestas turísticas que invitan a viajeros de diferentes procedencias a elegir Empedrado como su destino durante sus vacaciones.

ITUZAINGÓ
Ituzaingó es una ciudad privilegiada por la calidad de sus extensas playas, donde se confunden pequeñas barrancas, palmeras y arenas blancas.
La naturaleza presta el escenario para que las tradiciones correntinas más ancestrales se revaloricen año tras año, mientras que su gente convive con la modernidad de la mano de la Represa de Yacyretá.
Construida a 20 km de distancia de Ituzaingó, está formada por presas de tierra y estructuras de hormigón que forman une esclusa de navegación, dos vertederos, generando aproximadamente el 40% de la energía que consume nuestro país.
La Represa de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, constituye un lugar interesante, donde se pueden realizar en forma gratuita excursiones guiadas a la obra, practicar deportes náuticos en sus cercanías, y disfrutar del excelente entorno.

Hoteles en Ituzaingó:
Nuevo Hotel Geminis, Ctes. 949 e/ Ant. Arg. y Perú: 421499.
Hotel Del Lago, Entre Ríos e Iberá: 420202.

Fiestas y eventos en Ituzaingó
Festival de la Energía
En el mes de enero se lleva a cabo este evento con bailes típicos y recitales de conjuntos folclóricos, como así también la tradicional elección de la Reina de la Energía.

Carnavales
Insunu, Itu-Porá, Auténticos y Samboyeré, son las anfitrionas de esta fiesta correntina. Estas comparsas deleitan las miradas durante los fines de semana de enero y principios de febrero.

Temporada de Playa
En diciembre se inaugura la temporada de playa y se realiza la elección de Reina del Verano. Es posible disfrutar de variadas actividades playeras a la vera de las aguas del Paraná. Además, se lleva a cabo el Torneo de Fútbol Regional Infantil, y el Torneo de Fútbol de Salón, tanto femenino como masculino.
Información