Atracciones Turísticas en Buenos Aires
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Atracciones Turísticas en Buenos Aires
PUERTO MADERO

Puerto Madero se distingue significativamente por su vecina ubicación al centro de Buenos Aires, lo extenso del área y su conexión con el paso ribereño. Es un lugar el cual combina la naturaleza típica rioplatense con el urbanismo de la ciudad más viva en América Latina. Es ideal tanto para actividades comerciales como administrativas y espacio de extensión recreativa. Además presenta como particularidad de ser la única zona de la ciudad en la que las calles nuevas tienen nombres que recuerdan a diversas mujeres, protagonistas de la historia local.

OBELISCO

El Obelisco es la pieza arquitectónica característica de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes y tiene 67 metros de alto.
El Obelisco es un monumento histórico de la ciudad, ya que en cada una de las caras queda grabada una reseña histórica.

BARRIO DE SAN TELMO

San Telmo se encuentra ubicado al sur de la Capital Federal. Es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires. Se caracteriza por sus calles empedradas y angostas, construcciones coloniales al estilo inglés y francés. El barrio tradicional  tiene un aire bohemio y antiguo; se pueden visitar antiguas iglesias, museos y anticuarios en la feria más popular de antigüedades.
Este lugar es conocido como el escenario de varias manifestaciones de la cultura y las tradiciones ciudadanas. Pasear por sus calles es muy interesante; los artistas quedan fascinados por su entorno físico, su arquitectura. Los fines de semana son apropiados para recorrer sus calles, participando de espectáculos en la calle, se puede observar artistas callejeros, titiriteros, magos y mimos. La plaza Dorrego es el sitio más concurrido por su famosa feria de San Telmo. Por la noche, ofrece un ambiente único con tranquilos cafés, donde se puede escuchar y bailar tango o visitar los pubs, discotecas, disfrutar de la música moderna.
La feria de San Telmo fue inaugurada en 1970, considerada el mercado más importante en Sudamérica. Cuenta con más de 200 comercios donde se puede comprar todo tipo de antigüedades como ropa, mantelería, vajillas, cajas antiguas, libros, etc. La feria recibe alrededor de 10.000 visitantes cada domingo. En la tradicional “Semana de Buenos Aires”, realizada en noviembre, hay varias actividades entre ellas la famosa fiesta del disfraz, evento muy concurrido por habitantes y turistas.
Otros lugares para visitar en San Telmo son: la primera Casa de la Moneda, el Penitenciario  Antonio Ballvé, la Scala de San Telmo, el Museo Vivo del Tango, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la iglesia de San Pedro Telmo, y el Parque Lezama.

PLAZA DE MAYO

La Plaza de Mayo es el centro más importante de la ciudad y se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, allá se toman muchas de las decisiones institucionales, políticas y económicas más importantes que acontecen en el país.
Desde allí usted podrá observar típicos y conocidos lugares como ser, La Casa Rosada, El Cabildo, el puerto, bancos, el tradicional balcón, y muchos otros.
La Plaza de Mayo se encuentra próxima a San Telmo.

LA BOCA

La Boca es el puerto en el cual muchos de los inmigrantes provenientes de Italia y España se afincaron a principios de siglo.
Este lugar es tan destacado por sus casas típicas de zinc y madera, ya que las pintaban con sobrantes de pintura de barco, y esta es una de las razones del colorido del lugar.
Fue uno de los escenarios más importantes de tango, con una muestra de música auténtica, lugar pintoresco, estas y otras características son las que hacen a La Boca un lugar incomparable.

CAMINITO

"Caminito" se encuentra ubicado en el barrio de La Boca, esta es una calle de cien metros de longitud, que a principios de época era utilizada para llevar carga hacia los diques.
Después de un largo tiempo de estar abandonada, el 18 de octubre de 1959 se transformó en lo que es actualmente, en la calle Museo Caminito. Desde aquel entonces la calle se encuentra entre Magallanes y Del Valle Iberlucea y La Madrid.

AVENIDA ALVEAR

La Avenida Alvear es nombrada por el General Carlos María de Alvear, ya que este tuvo un funcionamiento histórico excepcional para la libertad organizada por el General San Martín.
Esta avenida viene a ser una de las más distinguidas de Buenos Aires, ya que presenta las más reconocidas boutiques internacionales, los edificios de más alto nivel, las mansiones, joyería fina, almacenes de cuero y zapatos, estos son algunos de los más grandes atractivos que podemos encontrar del más alto nivel.

TORRE MONUMENTAL

Presenta un estilo renacentista, con un reloj ubicado a 35 metros de altura, presenta campanas de bronce que son las voces sonoras del reloj.
La Torre Monumental se encuentra construida sobre una plataforma con cuatro escaleras de acceso. Tanto en la entrada principal, como en los demás lados, existe un friso donde se alternan triglifos y metopas ornamentales con soles y diferentes emblemas de imperio inglés, ya que tiene una imperante tendencia del siglo XVI en Gran Bretaña.
Dirección: Avenida del Libertador General San Martín 100.

FRAGATA ESCUELA PRESIDENTE SARMIENTO

La Fragata Escuela Presidente Sarmiento "Libertad", es el símbolo de una continua tradición de amistad internacional de la Armada Argentina con el resto del mundo.
Constituye un hito para la historia Naval del Continente Americano, convirtiéndose en el único gran velero construido y diseñado totalmente en el Continente Americano por ingenieros de la Armada Argentina.
La Fragata Libertad tiene como principal objetivo completar la formación profesional de los Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos, náuticos y a su formación en la cultura de trabajo en equipo.
Estas son algunas de las razones porque La Fragata Escuela Presidente Sarmiento, es uno de los más grandes atractivos de la ciudad, también cuenta con monumentos y otras atracciones.
Dirección: Puerto Madero, Dique 3, Buenos Aires, 1107.
Teléfono: + 54 11 4334 9386.

RECOLETA

Esta zona es considerada una de las más caras y finas áreas de la ciudad. Esta rodeada de muchos edificios de estilo francés, grandes espacios verdes y restaurantes de primera clase. Originalmente, esta área estaba llena de casas simples o "ranchos", sin embargo, durante el siglo XVII, las tierras fueron dadas a los Curas Recoletos de donde el lugar toma su nombre. El Convento y "La Iglesia del Pilar" fueron construidas por ellos en 1706. Además esta área se encuentra adyacente al Cementerio de la Recoleta.
Durante la epidemia de la fiebre amarilla en 1871, muchas familias ricas huyeron a esta área y construyeron grandes casas y palacios rodeados por jardines grandes. Algunas personas consideran este distrito una copia de París. Muchos eventos culturales tienen lugar aquí. Los fines de semana usted puede encontrar largos mercados de artesanías, donde puede encontrar artículos de alta calidad y una gran cantidad de actores callejeros.
También podrá encontrar muchos restaurantes, clubes y tabernas que rodean al cementerio dándole una atmósfera muy auténtica y especial.
El Cementerio de la Recoleta se encuentra en la calle Junín y Av. De La Quintana, este cementerio viene a ser uno de los más famosos y reconocidos del mundo, ya que presenta esculturas famosas, criptas, y tumbas donde personajes famosos descansan, estas son algunas de las razones por las cuales algunas de las tumbas ya vienen a ser monumentos.

CATEDRAL METROPOLITANA

La Catedral Metropolitana se encuentra ubicada en la zona este de Buenos Aires, en el barrio de San Nicolás de Bari.
La catedral se encuentra frente a la Plaza Mayor, esta catedral tomo muchos años en concluirse, ya que siempre presentaba problemas, se la tuvo que demoler muchas veces y siempre se le estaba agregando detalles, de esta manera cuando finalmente se concluyo, dio un resultado de una obra única, peculiar e inigualable.
La infraestructura de la catedral, cuenta con una historia, desde el número de sus columnas, hasta el tamaño, color, forma, esta llena de detalles que son muy significativos.
Dentro de la catedral, se puede apreciar los mausoleos, esculturas, a la Virgen De Los Dolores, se puede apreciar hasta el más mínimo detalle que existe.

CABILDO

El Cabildo de Buenos Aires es una de las reseñas históricas porque fue escenario de la Revolución de Mayo de 1810.
Dentro del Cabildo lo que podemos encontrar en exhibición, objetos personales y retratos de miembros del Cabildo y de la Primera Junta de Gobierno, también podemos encontrar documentos iconográficos con escenificaciones históricas sobre la historia de la invasión inglesa y el Cabildo abierto del 22 de mayo de 1810.
Dirección: Bolívar 65 - (1066)- Ciudad de Buenos Aires.
Teléfono: (011) 4334- 1782.
Horario de atención:
Martes a Viernes: 12.30 a 19.00 Hrs.
Domingo: 15.00 a 19.00 Hrs.

CASA ROSADA O CASA DE GOBIERNO

El Museo de la Casa Rosada tiene como principal objetivo el "mostrar y divulgar los antecedentes históricos del Gobierno Nacional y la obra de los gobernadores luego de un plazo no menor de treinta años de concluido su mandato"está es la misión principal que tiene el museo.
El edificio se pintó de color rosa durante la presidencia de Sarmiento, inaugurando una tradición y el nombre popular.
La actual Casa Rosada está formada por dos edificios, separados por un estrecho callejón, uno era sede del gobierno y el otro, el Palacio de Correos, además cuenta con una colección que consta de bastones presidenciales, bandas, esquelas, cartas, condecoraciones, indumentaria militar, mesa de juramentos, armas blancas y de fuego, banderas, monedas, cigarreras, bastones, dibujos y una innumerable cantidad que pertenecieron a diversas figuras Argentinas.

TEATRO CERVANTES

Actualmente, la Fundación Municipal Teatro Miguel de Cervantes, como espacio público, cumple con las demandas e intereses de los ciudadanos.
Trabajan para cumplir una modelo cultural global, que tiene como base la pluralidad, el rigor y la calidad.
Los espectáculos que programa el Teatro Cervantes son distribuidos según la ordenación clásica y común de los géneros escénicos, la lírica, música, teatro y danza.
Cuenta con una gran programación muy diversa y variada, siempre cuenta con nuevas obras de temporada, muy bien estructuradas y la oferta cultural de hoy es de la siguiente manera, inagotable, híbrida y en cierta medida anárquica.

AVENIDA 9 DE JULIO

Está es la avenida más conocida del mundo, ya que es la más ancha del mundo, por está razón es uno de los mayores atractivos en Buenos Aires. Es también muy bien recomendada, ya que cuenta con los más exclusivos grandes cafés alrededor del Obelisco.
Presenta coloridos y elegantes edificios, parques, pero las dos vistas más notables son el Teatro Colón y el Obelisco.

Información