Provincia de Buenos Aires Argentina
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires es una de las 23 provincias que componen la Argentina. Por la extensión, población y relevancia de sus actividades económicas es considerada la más importante del país.

Situada en la región centro-este, limita al norte con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, al oeste con las provincias de Córdoba, La Pampa y Río Negro, al sur y al este con el Atlántico y al nordeste con el Río de la Plata. Enclavada en el nordeste se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, que desde 1880 no forma parte de la provincia. Su capital es la ciudad de La Plata.

Con 307.571 km² de extensión, es la provincia más extensa del país, ocupando el 11,06% de su superficie total. El partido de Patagones es el más extenso de la provincia con 13.600 km², y el de Vicente López es el menos extenso, con 33 km².

Su población aproximada es de quince millones de habitantes según el censo nacional de 2001, con lo cual es la provincia más poblada de la República Argentina. Está conformada por parte del Gran Buenos Aires, con 9.270.661 habitantes, más lo que se considera el interior con 4.556.542 habitantes. Es una de las provincias con la mayor densidad poblacional, equivalente a 48,05 habitantes por km², solo superada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Tucumán.

La Provincia de Buenos Aires posee un marcado desarrollo turístico, que se manifiesta en diversas áreas.

* La forma de turismo más desarrollada son las playas de la costa de la provincia, junto al Mar Argentino. Son casi 1.200 km de playas, junto a las cuales hay balnearios con diversos grados de desarrollo urbano. Algunos basan su atractivo turístico en un escaso desarrollo urbano que facilite el acceso a los atractivos naturales del lugar (no sólo las playas, sino también los bosques o zonas con dunas), mientras que otros sitios se desarrollan en un grado que les permita recibir a grandes cantidades de turistas y brindar los servicios adecuados para éstos. La ciudad más destacada es Mar del Plata, que es el destino turístico más importante del país, junto a otras como Necochea, Miramar, Pinamar o Villa Gesell.

* Hay también numerosas estancias a lo largo de las zonas pampeanas de la provincia. Éstas basan su atractivo turístico en la vida rural y en la figura del gaucho. Poblaciones de dichas características son San Antonio de Areco, General Madariaga y Maipú (Buenos Aires)

* En Médanos, km 732 de la Ruta Nacional 22 y a 40 km de Bahía Blanca, se puede hacer enoturismo. Allí está ubicado el primer emprendimiento en producir y comercializar vinos de alta calidad en la Provincia de Buenos Aires: Al Este Bodega y Viñedos. La Bodega se encuentra abierta al público para visitas días de diario y el fin de semana.

* El Delta del río Paraná, situado junto a la Provincia de Entre Ríos, es otro sitio con desarrollo turístico, orientado hacia el uso de lanchas u otros vehículos acuáticos.

* Al sur de la provincia se encuentran los Sistemas Serranos de Ventania y Tandilla. Allí se practica alpinismo y montañismo.

* Algunas ciudades tienen también importantes iglesias o sitios de interés para la religión cristiana del país, los cuales motivan el turismo religioso. El destino más conocido es la ciudad de Luján, seguido por San Nicolás de los Arroyos, a donde se realizan peregrinaciones todos los años.

En cuanto a la producción de la provincia participa con el 33% en el producto nacional; esto la sitúa como la jurisdicción de mayor peso relativo en la economía del país; es, además, la que tiene el mayor grado de diversificación productiva y es la principal productora de carnes y granos. Alrededor del 50% del valor de la producción industrial nacional proviene de esta provincia.



Bandera de Buenos Aires Escudo de Buenos Aires Provincia de Buenos Aires
Bandera
Escudo
Provincia
Información