Provincia Entre Ríos Argentina
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Provincia Entre Ríos
Entre Ríos es una de las 23 provincias que componen la República Argentina, ubicada en la región mesopotámica, forma parte de la Región Centro (Argentina) . Limita al sur con la Provincia de Buenos Aires, al oeste con la Provincia de Santa Fe, al norte con la Provincia de Corrientes y al este con la República Oriental del Uruguay. La capital provincial es la ciudad de Paraná. Con una superficie de 78.781 kilómetros cuadrados, es la decimoséptima provincia más extensa del país, ocupando el 2,83% de la superficie total del mismo. Posee una población estimada al año 2008 de 1.255.787 habitantes, lo cual la convierte en la séptima provincia más poblada del país. Dicha población equivale al 3,15% del total nacional.
Antes de la llegada de los españoles, el territorio del actual Entre Ríos estaba ocupado por diversas etnias, tales como los chanás-timbúes, los charrúas y los guaraníes. Estos grupos eran principalmente nómades.

Integrante del Virreinato del Perú, el territorio entrerriano fue incluido dentro de la jurisdicción de los asentamientos correspondientes a lo que hoy son las ciudades de Buenos Aires y Santa Fe. Los primeros colonizadores se establecieron en el actual La Paz, junto al río Paraná. El territorio quedó incluido en la Gobernación del Río de la Plata en virtud de la Cédula Real del 16 de diciembre de 1617, que subdividió la gobernación originariamente otorgada a Pedro de Mendoza.

Los indígenas de la zona fueron vencidos y reducidos por Hernandarias. Luego de una expedición contra los charrúas de la Banda Oriental ordenada por José de Andonaegui se procedió a fundar las primeras ciudades. En 1783, poco después de creado el Virreinato del Río de la Plata, Tomás de Rocamora, bajo las órdenes del virrey Juan José de Vértiz y Salcedo, San Antonio de Gualeguay Grande (Gualeguay), Concepción del Uruguay y San José de Gualeguaychú.

En 1810 las villas entrerrianas adhirieron de inmediato a la Revolución de Mayo, que dio inicio al proceso independentista, y el pueblo de La Bajada (Paraná) brindó apoyo logístico y milicianos a Manuel Belgrano durante la Expedición Libertadora al Paraguay. La relación con Buenos Aires se deterioró luego del armisticio firmado en 1811 con el virrey establecido en Montevideo, Francisco Javier de Elío, por el cual Buenos Aires permitió la ocupación realista de las villas de Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay y toda la Banda Oriental, a cambio del levantamiento del bloqueo a su puerto. Las villas entrerrianas comandadas por caudillos locales como Francisco Ramírez y Eusebio Hereñú, lograron derrotar a los realistas que habían procedido a ocuparlas y a partir de entonces Entre Ríos asumió una posición fuertemente federal. Debido a estas desavenencias con Buenos Aires, Entre Ríos no envió representantes al Congreso de Tucumán, apoyando en cambio el organizado por José Gervasio Artigas en Concepción del Uruguay en 1815 (Congreso de Oriente).

La provincia estuvo bajo el mando directo de Artigas hasta que Francisco Ramírez asumió el liderazgo de la causa federal en territorio entrerriano. Junto a Estanislao López de Santa Fe se enfrentó a los unitarios de José Rondeau de Buenos Aires, venciéndolos en la Batalla de Cepeda de 1820. Esta batalla llevó a la disolución del gobierno nacional y a la firma del Tratado del Pilar entre las tres provincias.

Entre Ríos también se dedica a la actividad turística. Sus principales atractivos turísticos son los complejos termales, el turismo rural, el turismo de aventura y los carnavales. Los ríos permiten la presencia de balnearios y la práctica de la pesca. Asimismo, la provincia cuenta con numerosos sitios de interés histórico.

Los complejos termales se encuentran en su mayoría cerca del río Uruguay. Hay complejos termales en Concepción del Uruguay, La Paz, Federación, Colón, Villa Elisa, Concordia, Chajarí, María Grande, San José y Gualeguaychú, y se están construyendo otros en Diamante, Villaguay, Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná.

En varias ciudades se celebra el carnaval durante los meses de verano, en tradiciones similares al Carnaval de Brasil, presentando comparsas por la calle. Entre otras, el carnaval se celebra en Gualeguaychú, Victoria, Concepción del Uruguay, Santa Elena, Gualeguay, Concordia, Hasenkamp y Chajarí.

También se encuentran los parques nacionales de El Palmar y Predelta.
Balneario en la ciudad de La Paz

Los grandes ríos que rodean a la provincia favorecen la presencia de numerosos balnearios. En los mismos se practican también deportes náuticos. Algunas ciudades con playas son Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguaychú, La Paz, Victoria y Diamante.

La pesca es otra actividad importante, favorecida por la gran cantidad de ríos de la provincia. La misma se practica en Concordia, Diamante, Hernandarias, La Paz, Santa Elena, Victoria y Villa Paranacito


Bandera de Entre Rios Escudo de Entre Rios Provincia de Entre Rios
Bandera
Escudo
Provincia
Información