Clima de San Luis
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Clima de San Luis
En general es continental seco con una temperatura media anual de 17ºC y media estival de 23ºC. Las lluvias disminuyen de este a oeste y se dan principalmente en verano, entre los meses de octubre y marzo. En invierno son casi nulas y pueden llegar a precipitar en forma de nieve sobre todo en las sierras. En la zona serrana el clima es árido de sierras y campos, aunque en las laderas orientales de las sierras se desarrolla el clima templado serrano, más húmedo que el anterior, ya que la falda de la sierra se comporta como frente de condensación para el viento del Atlántico. En Merlo y Piedra Blanca se da un microclima muy especial, caracterizado por la alta ionización negativa del aire, con una alto contenido de ozono.
Dentro de la provincia se destacan dos zonas climáticas diferentes, hacia el oeste, las lluvias son pocas, no alcanzan los 300 mm anuales, provocando sequedad. Los veranos son muy cálidos y los inviernos fríos. En la región este, las precipitaciones alcanzan los 500 mm anuales. El clima es más húmedo.

En la región de Merlo, existe un microclima producto de la intensa ionización negativa del aire. Si bien es la más conocida, existen otros parajes que cuentan con microclima, como Nogolí, Quines, EL Durazno y El Trapiche. Es común a los diversos climas y microclimas puntanos, los cielos diáfanos, las noches veraniegas frescas y los inviernos poco rigurosos.

La temperatura media invernal alcanza los 12.6 ºC mientras que en verano es de 22.8ºC. las lluvias se presentan en primavera, verano y principios de otoño.

Mas Información sobre el Clima en San Luis
Información