Clima de Río Negro
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Clima de Río Negro
El clima presenta grandes contrastes. En la cordillera tiene precipitaciones de 2000a 3500 mm anuales y en el resto de 200 a 300 mm. El invierno es prolongado y crudo, y el verano presenta altas temperaturas. Predominan los vientos secos del oeste y sudoeste.

En la zona de la cordillera prevalece el bosque frío, llamado bosque andino patagónico, con abundancia de coihues y cipreses y maitenes. En las regiones más húmedas predomina la selva valdiviana, que se diferencia del anterior en la presencia de helechos, musgos, enredaderas y epífitas.
En la Provincia de Río Negro predominan dos tipos de climas:

Árido de Estepas
Árido Patagónico

Árido de Estepas

El clima árido de estepas se manifiesta en la zona norte y este de la provincia. Este clima se caracteriza por señalar la transición entre las temperaturas templadas y lluvias estivales del norte de Argentina de las bajas temperaturas y lluvias invernales del Sur. La temperatura promedio anual oscila en un rango de 12 a 16º. En Enero supera los 20 º y en Julio son inferiores a los 10 º. Los veranos son cálidos y breves. Los inviernos son fríos. Se da una significativa disminución nocturna de la temperatura que provoca fuertes heladas, acentuadas por la sequedad del aire. Las precipitaciones son muy bajas, la humedad relativa oscila entre los 50 y 63º, predominan los vientos del NE y SO y Oeste que es seco y frío.

Árido Patagónico

El clima árido patagónico , en el suroeste de la provincia, se caracteriza por tener temperaturas anuales de entre 7 y 12º, oscilando en Enero de 12 a 20º y en julio de 1 a 5º. Las precipitaciones disminuyen de oeste a este, haciendo notorio el contraste paisajístico entre la región montañosa lluviosa del oeste y la meseta de reducidas precipitaciones. La barrera orográfica que representa la Cordillera de los Andes determina la sequedad del clima de Río Negro. En las zonas cordilleranas es donde se registran las mayores precipitaciones, provocadas por el enfriamiento de las masas de aire provenientes del Océano Pacífico, las que sufren un enfriamiento al trasponer las montañas, descargando su humedad en forma de lluvia y nieve principalmente en las laderas chilenas y en menor medida en las argentinas. Los vientos del oeste, ya secos, recorren el resto de la provincia, dando origen a climas caracterizados por la escasez de precipitaciones. Los vientos, intensos y frecuentes, provienen en general de los cuadrantes oeste y sudoeste. Se presentan secos y fríos y recorren la meseta con fuertes ráfagas, principalmente en primavera.

Mas Información sobre el Clima en Río Negro
Información