Santa Fe de la Vera Cruz Argentina
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Santa Fe de la Vera Cruz
La ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz es la capital de la provincia de Santa Fe, y se encuentra en el sector centro-este de Argentina. Contaba con una población de 369.589 hab. (censo 2001). Es también cabecera del departamento La Capital de dicha provincia.

La ciudad de Santa Fe es la cuna de la Constitución de la Nación Argentina de 1853 y sede de la Convención reformadora de 1994.

El conglomerado Gran Santa Fe es uno de los polos urbanos más importantes del país, dicho sector interurbano supera los 500.000 hab.

Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz

Escudo Santa Fe de la Vera Cruz
Escudo

Esta ciudad se caracteriza por tener una función principalmente administrativa, pero también constituye un polo importante de educación terciaria y universitaria, atrayendo miles de estudiantes de todas las regiones del país. Además comienza a ser un atractivo turístico importante no sólo por su rica historia y variedad arquitectónica, sino por su reciente modernización con la inclusión de hoteles, shoppings y comercios importantes.

La postal de la ciudad es su Puente Colgante santafesino, construido en la década de 1920, y reconstruido en 2003, luego de su parcial destrucción durante la inundación de 1983.

La ciudad se ubica en una extensa llanura que debido a su planicie, hace difícil el escurrimiento de las aguas, con la correspondiente formación de lagunas, arroyos y bañados. Reconocida como la ciudad Cordial por su excelente trato social y cultural así también como Ciudad de las Convenciones y Cuna de la Constitución Nacional Argentina.

Se emplaza a orillas del río Salado y la laguna Setúbal (tributarios del río Paraná). Dista 165 km de Rosario, 340 km de Córdoba, 475 km de Buenos Aires y 25 km de Paraná.

Se encuentra unida a la ciudad de Paraná por el túnel subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis (ex Hernandarias.)

La ciudad limita al norte con Campo Crespo (Recreo), al oeste con el río Salado, al sudoeste con Santo Tomé —unidas por el Puente Carretero— y al este la laguna Setúbal y canales de derivación al Puerto Santa Fe.

Está circunvalada por la Circunvalación Mar Argentino (Ruta nacional A007). Originalmente pensada para que la ciudad tenga esos límites, que se han sobrepasado. En la actualidad, el trazado de esta avenida llega hasta el Hipódromo de las Flores, en donde se encuentra en construcción un nudo vial que la comunicará con la ruta provincial RP 70.

Puente Colgante de Santa Fe de la Vera Cruz

Puente Colgante, Santa Fe

Información