San Juan Argentina
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina San Juan
Ciudad occidental de la Argentina, casi en el centro de la región geográfica de Cuyo, capital de la provincia de San Juan. Situada en el centro norte del Valle del Tulúm, al sur del río San Juan, a una altitud de 650 msnm. Población: 115.556 habitantes, que unidos a los de su área metropolitana, el Gran San Juan, se elevan a 421.640 habitantes, lo que la sitúa entre las diez mayores aglomerados del país.

Se caracteriza por ser una ciudad muy moderna con amplias calles, avenidas y veredas excelentemente bien trazadas con una espléndida y frondosa vegetación de árboles de distintas especies irrigados mediante canales o acequias, siendo el motivo por el cual se la conoce con el seudonomo de "ciudad oasis".

Ciudad de San Juan de la Frontera

Escudo de San Juan de la Frontera
Escudo

Cuenta con una importante infraestructura de alojamiento y transporte. Se destacan modernas construcciones, ya que las antiguas fueron destruidas por el terremoto de 1944, y en los alrededores, el Embalse y dique Ullum, termas, museos, importantes plantaciones de vid, e industrias de distintos tipos, pero de destaca la industria del vino

La historia del departamento Capital corre paralela a la historia provincial siendo, en muchos casos, imposible diferenciarlas. También comparte con la provincia su santo patrono: San Juan Bautista. La ciudad de San Juan fue, desde su fundación en 13 de junio de 1562, el centro poblacional más importante de la región. Como municipio fue organizado el 1866 por Anacleto Gil. Nació como un poblado humilde y así se mantuvo durante mucho tiempo. Posteriormente la acción de gobernadores y particulares fue otorgándole las características urbanas: empedrado, arbolado, edificios públicos, teatros, paseos y alumbrado. Los grandes progresos como el ferrocarril, el tranvía, el pavimento, la electricidad, el telégrafo, el teléfono y las cloacas llegaron a fines del siglo XIX y principio del XX

El departamento Capital de San Juan tiene una superficie de 30 km2, lo que lo convierte en la juridicción menos extensas de la provincia. Se encuentra ubicado en el centro sur de la provincia de San Juan, al norte del oasis agrícola del Valle del Tulúm. Sus limites son totalmente artificiales ,ya que están representados por calles y avenidas.

Plaza, San Juan

Plaza, San Juan

Información