San Fernando del Valle de Catamarca Argentina
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina San Fernando del Valle de Catamarca
San Fernando del Valle de Catamarca es la capital de la provincia argentina de Catamarca, y capital del Departamento Capital, a orillas del río del Valle, al pie del Cerro Ambato.

La Capital, de 399 km², a 550 msnm, tiene 162.601 habitantes (INDEC, Proyecciones 2007), los que, sumados a los 40.255 habitantes de los otros departamentos del Area Gran Catamarca (Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú), representan alrededor del 53,29 % de la población de la provincia.

La ciudad está a 1.131 km de Buenos Aires. De otras capitales provinciales: La Rioja, 154 km; San Miguel de Tucumán, 230 km y Santiago del Estero 209 km, aproximadamente a 440 km de Córdoba.

San Fernando del Valle de Catamarca

Escudo de Catamarca
Escudo

Muchos peregrinos llegan a San Fernando del Valle de Catamarca para visitar la Iglesia de la Virgen del Valle (1694), con la imagen venerada de Nuestra Señora del Valle.

Catamarca es un centro turístico por excelencia, de la provincia, con su arquitectura colonial, y sirve como enlace a muchos puntos turístico, excursiones, mountain-bike, cabalgatas, degustación de vinos.

A San Fernando se llega por avión al Aeropuerto Coronel Felipe Varela, a 15 km al sudeste de la ciudad, con vuelos regulares a Buenos Aires y a la La Rioja

La ciudad esta ubicada en un valle que se encuentra delimitado por dos sierras: el Ambato y el Ancasti. Se encuentra a una altura de 519 msnm. El Rio del Valle cruza la ciudad por la zona sureste, viniendo desde el Dique Las Pirquitas y continuando su trayecto hacia el sur, por el Departamento Valle Viejo. La ciudad se encuentra en el Departamento Capital y forma un aglomerado urbano con las ciudades de San Isidro (Departamento Valle Viejo) y San José (Departamento Fray Mamerto Esquiú).

La capital de la provincia de Catamarca se encuentra en una zona propensa a sufrir sismos. El último terremoto de gran magnitud se registro en el año 2004 y midió 6,4 en la escala de Richter y Grado VII en la escala de Mercalli.

Plaza, San Fernando del Valle de Catamarca

Plaza, Catamarca

Información