Formosa Argentina
Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Naturaleza Argentina
Galeria de Fotos
Videos de Argentina
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros
Hospedaje
Hoteles en Argentina
Posadas en Argentina
Apartamentos Turisticos
En General
Provincias de Argentina
Clima de Argentina
Cultura de Argentina
Economia de Argentina
Fauna y Vegetación
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Argentina
Mapas de Argentina
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades
Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Argentina
Prensa de Argentina
Blogs de Argentina
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares
Transporte
Aerolineas en Argentina
Aeropuertos de Argentina
Lineas de Autobuses
Taxis en Argentina
Alquiler de coches
Entretenimiento
Compras en Argentina
Deportes en Argentina
Eventos en Argentina
Radio y TV
Cines de Argentina
Musica - Conciertos
Vida Nocturna
Ultimos Visitantes

Argentina Formosa
La ciudad de Formosa se encuentra ubicada en el margen derecho del río Paraguay a aproximadamente 1200 km de la ciudad de Buenos Aires. Es la ciudad capital de la Provincia y capital también del Departamento Formosa.

La ciudad se ubica en una extensa llanura en las cuales se desarrollan lagunas, bañados y riachos. La laguna más importante es la Laguna Oca, antiguo curso del río Paraguay declarada en 2001 Reserva de la biosfera. La zona noreste de la ciudad es atravesada por el riacho Formosa, el cual desemboca en el río Paraguay.

Ciudad de Formosa

Escudo de Formosa
Escudo

Se especula que el nombre Formosa deriva de una locución latina que significa «Hermosa» y que habría sido dado por los conquistadores españoles al navegar por el Río Paraguay. También puede ser una variante de fermosa (la más hermosa).

La Ciudad lleva ése nombre, porque, al momento de su fundación, el Coronel Luis Jorge Fontana, exclamó "¡Qué vuelta fermoza!", debido a la hermosa vista que generaba la curva de las aguas del Río Paraguay frente a sus ojos. En consecuencia, se decide fundar allí un poblado bajo el nombre de Villa Formosa.

La actual demarcación de la provincia tiene su origen cuando el 3 de febrero de 1876 se firmó el tratado de límites con el Paraguay.

Luego de varios años, el gobernador del Chaco, Lucio Mansilla, encomendó al Coronel Luis Jorge Fontana la exploración y fundación de lo que sería la nueva capital del territorio, que hasta ese momento era en la Isla del Cerrito.

Fontana, a bordo del barco a vapor "El Resguardo", transitó las aguas del Río Paraguay. Desembarcó en marzo de 1879 en el paraje conocido como "Vuelta Formosa". El informe que recibió Mansilla con las características de la región permitió conocer que el lugar ya había sido poblado con anterioridad, y que poseía riquezas forestales. Es así que el 8 de abril de 1879 se funda la Villa Formosa.

En 1884, según Ley Nacional No. 1532, la gobernación se subdivide en el Territorio Nacional del Chaco y el Territorio Nacional de Formosa. La recientemente fundad ciudad queda como capital de este último. En 1955, según Ley Nacional No. 14.408, se provincializó el territorio y la ciudad queda definitivamente como capital.

Desde la primera mitad del siglo XX, la Ciudad recibió a inmigrantes italianos, austríacos, paraguayos y españoles; así como pobladores de Santiago del Estero, Corrientes y Salta. Esto permitió un amplio crecimiento demográfico.

Iglesia de Formosa

Iglesia de Formosa

Información